« Todos los articulos

Las preguntas que nunca faltan en una entrevista de trabajo

Última actualización el 22 de Diciembre de 2018.

Las preguntas que nunca faltan en una entrevista de trabajo

Desde siempre, la entrevista de trabajo se ha considerado como una de las pruebas más importantes del proceso de selección para optar por un cargo. Es normal que durante las entrevistas, los nervios terminan traicionando nuestro cerebro y podamos responder con cierta inseguridad o incoherencia, afectando así nuestro desenvolvimiento en la cita de trabajo.

Por su parte, más allá de querer conocer sobre ti, tu experiencia o conocimientos, la empresa quiere conocer tu personalidad y la manera como te desenvuelves en el lugar de trabajo.  Para que puedas estar preparado (a), te traemos las preguntas que no pueden faltar en una entrevista laboral.

1.  Hablanos sobre de ti:

Aunque parecer ser una pregunta simple, el reclutador intenta conocer lo que tienes para ofrecer tanto como empleado, como a la empresa. Realmente, a la persona no le importa saber sobre tu vida personal, limitate a hablar sobre cómo trabajas, en qué áreas tienes experiencia y qué aportarías a la empresa.

2. ¿Por qué dejaste tu empleo anterior?

Un gravísimo error es hablar mal de la empresa para la cual trabajabas anteriormente, pues, le estas dando una mala impresión al entrevistador, sin importar que tengas la razón. Lo más recomendable es hablar sobre tus ganas de avanzar y seguir ascendiendo personal y laboralmente.

3. ¿Cuál es tu mayor defecto?

Con esto, el entrevistador busca conocer dos aspectos claves de tu personalidad, el primero es la capacidad que tengas para asumir los errores que cometas y la habilidad que muestres para corregirlos. Básicamente, con esta pregunta se busca conocer si serás de la personas que reciben bien las críticas cuando cometes un error y a su vez te esfuerzas por mejorar, o por el contrario, eres del tipo de personas que niegan el error y se resisten a cambiar los hábitos.

Lo más recomendable en este caso, es que realices un test psicométrico, con el cual podrás conocer las debilidades y fortalezas que posees y cómo puedes mejorar.

4. ¿Cuáles son tus pretensiones salariales?

Si es tu primera entrevista laboral, no es recomendable que hables de una tarifa, por el contrario, podrías responder esa pregunta acotando que buscas un salario competitivo. Sin embargo, intenta que la persona que te está entrevistando, sepa que estás dispuesto a dar lo mejor de ti para cumplir con los objetivos impuestos por la empresa.

5. ¿Por qué debemos elegirte a ti y no a otro candidato?

Normalmente, es la pregunta con la que se cierra la entrevista laboral, al momento de responder deberás dejar la inseguridad a un lado, cree en ti y en tus habilidades. Es importante que destaques tus competencias, cualidades, años de experiencia y nivel de estudio. Véndete y haz que la persona no tenga otra alternativa más que darte el puesto de trabajo.

¿Deseas conocer todos los emprendimientos venezolanos que están disponibles en Argentina? Haz clic aquí y conoce apoya al talento venezolano.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares