« Todos los articulos

Música, literatura y teatro; las artes de Argentina

Última actualización el 22 de Diciembre de 2018.

Música, literatura y teatro; las artes de Argentina

Argentina es uno de los países Latinoamericanos que cuenta con una gran variedad artística, además, cuenta con grandes exponentes en cada una de sus categorías. Es por ello que el arte siempre ha tenido relevancia dentro del país del Sur. Conozcamos un poco sobre su música, literatura y teatro.

Música:

Uno de los géneros más relevantes en Argentina es el tango, es una melodía que proviene del violín, la guitarra y la flauta. Los inmigrantes fueron quienes se encargaron de añadir su carga de nostalgia y melancolía al género, el cual posteriormente, se fue desarrollando con un sabor único.

El principal precursor del tango fue Carlos Gardel, quien se encargó de divulgarlo en el exterior y gracias a ello, fue adquiriendo con el pasar de los años, gran importancia a nivel mundial. Actualmente, el tango ocupa un lugar muy importante en el corazón de los argentinos, sin importar de qué generación sean provenientes.Otro de los géneros musicales escuchados en Argentina es el rock nacional, uno de los más populares del país desde su aparición en 1960. De hecho, los argentinos fueron los primeros en cantar rock en un idioma distinto al inglés, logrando con los años, un enorme prestigio y popularidad.

Por su parte, el reggae es otro género relevante en el país, tiene presencia en el mismo desde mediados de 1980. Los primeros avances del género fueron dados por grupos de rock como Somo y Los Abuelos de la Nada hasta llegar al reggae actual, el cual es representado por bandas como Los Cafres y Nompalidece.

Teatro:

Del mismo modo, Argentina tiene una gran comunidad teatral, por ende, Buenos Aires es una de las ciudad con mayor oferta de obras teatrales a nivel mundial. Uno de los mejores recintos a nivel nacional e internacional es el Teatro Colón, donde nacieron grandes artistas y bailarines del país.

Constantemente, los espectáculos disponibles en la ciudad representan obras literarias con gran relevancia dentro del país. Desde obras clásicas hasta grandes comedias musicales al estilo Broadway son los géneros que pueden disfrutar los argentinos en los teatros nacionales.

Literatura:

Por su parte, la obra más emblemática de la literatura argentina es el Martín Fierro. Se trata de un poema narrativo escrito por José Hernández en 1872 y 1879 describiendo el carácter independiente, heroico y sacrificado del gaucho. El libro fue traducido a más de 50 idiomas y tiene la peculiaridad de haber sido escrito en español inculto, para reflejar la forma de hablar típica de la pampa argentina.

¿Deseas conocer todos los emprendimientos venezolanos que están disponibles en Argentina? Haz clic aquí y conoce apoya al talento venezolano.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares