« Todos los articulos

Los errores más frecuentes en una entrevista de trabajo

Última actualización el 22 de Diciembre de 2018.

Los errores más frecuentes en una entrevista de trabajo

Cada día todos los seres humanos cometemos errores, sin embargo, hay un lugar donde debemos evitarlos y es durante la entrevista de trabajo, pues, si te han llamado para acudir a ella, es porque a la empresa le ha parecido interesante tu hoja de vida. Cabe acotar que la entrevista de trabajo, es una de las oportunidades más importantes que tenemos de demostrar nuestro potencial, por ende, debemos tratar de tener un excelente desempeño.

A continuación, te presentamo los 10 errores más frecuentes que cometemos en una entrevista de trabajo:

Vestirse inapropiadamente:

Debes investigar un poco sobre la empresa, para tener una idea de como vestirte y también tiene relación con el puesto de trabajo al cual te postulaste. Si luego de investigar, lo tienes idea de como vestirte, lo más ideal sería que optes por una vestimenta elegante y sería.

Llegar tarde:

Es uno de los errores más comunes,sin duda, uno de los errores más graves, pues si eso ocurre en la entrevista, cómo será desempeñando el cargo. Si eres de esas personas que suele llegar tarde, es recomendable que salgas media hora o incluso una hora antes, trata de evaluar cuanto tiempo demoras en llegar desde tu ubicación al destino.

Mal lenguaje corporal:

Es uno de los más frecuentes y de los más fáciles de prevenir. Lo principal es mantener una buena postura, permanecer relativamente quieto y mantener la mayor cantidad de tiempo, el contacto visual con el entrevistador. Evita en lo absoluto hábitos nerviosos como tocarte la cara, balancearte de un lado a otro, mostrarte intranquilo.

Falta de confianza en ti mismo:

La mayoría de las personas tienen cierto miedo a la hora de exponer sus habilidades, sin embargo, la entrevista de trabajo es el lugar perfecto para hacerlo, pero siempre con humildad. Evita en lo posible no mirar al suelo o a la mesa, evitar balbucear y quedarte corto al momento de hablar de tus habilidades.

Falta de interés:

Siempre trata de hacer preguntas sobre la empresa o sobre la vacante por la que estás optando, pues de lo contrario, el entrevistador notará que no tienes interés por el trabajo. Debes mostrar interés en el puesto y en la empresa para que los entrevistadores puedan saber que realmente deseas el empleo.

Interrumpir al entrevistador:

Asegúrate de escuchar activamente al entrevistador, y espera que termine su discurso para poder responder o dar a conocer tu punto de vista. Pues, si lo interrumpes, quedarás como irrespetuoso o grosero.

Hablar mal de tu antiguo trabajo:

Probablemente, te harán algunas preguntas sobre tu antiguo trabajo, no malgastes esa oportunidad hablando mal de la empresa, tus compañeros de trabajo de tu exjefe. Al contrario, debes dar a conocer lo positivo y lo que aprendiste. Si te centras en los negativo, parecerás rencoroso o vengativo.

Finalmente, toma en cuenta los errores antes mencionados, realiza una investigación sobre la empresa y asegúrate de estar preparado para la entrevista. En lo posible, muestra tu mejor perfil.

¿Deseas conocer todos los emprendimientos venezolanos que están disponibles en Argentina? Haz clic aquí y conoce apoya al talento venezolano.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares