« Todos los articulos

Gastronomía navideña en Argentina

Última actualización el 22 de Diciembre de 2018.

Gastronomía navideña en Argentina

La navidad, es una de las épocas más esperadas por las personas. De hecho es una de las épocas más especiales de todo el año, donde las familias se reúnen para disfrutar de las fiestas decembrina y recibir el nuevo año.

Durante los últimos meses del año, el clima de Argentina es cálido, ya que en esta época es verano y las temperaturas son elevadas. En cuanto a la gastronomía navideña en el país del Sur, tienden a ser platos fríos, lo cual combina perfectamente con las altas temperaturas.

Como se dijo anteriormente, como hace calor durante esta época del año en Argentina, es normal que las familias preparen platos fríos. Por su parte, la comida más tradicional es el Vitel Toné; se trata de una ensalada de patata, huevo duro y mayonesa. Otra ensaladilla muy común durante estas fechas es la de atún con tomate, la cual se sirve en frío. Del mismo modo, otras familias optan por salir al jardín y realizan una parrilla o barbacoa, lo cual es muy tradicional en la gastronomía del país.

A su vez, el plato principal para la cena, luego de la ensalada, puede ser la carne a la parrilla o el famoso enrollado de pionono; el cual se prepara con crema de pollo, huevos y aceitunas. Aunque parece una receta fácil, no lo es, sin embargo, es un plato delicioso y es el favorito de los argentinos durante estas fechas.

Del mismo modo, este enrollado puede ser acompañado con otros alimentos fríos como: lechuga, jamón dulce y salsas variadas. Una de las salsas más utilizadas es la famosa golf, una mezcla entre mayonesa y mostaza.

En cuanto a las bebidas, por lo general, son frutales y pueden ser alcohólicas o no. Hay personas que agregan trozos de frutas al sidra o a la champagne. El postre es dispar, sin embargo, como el clima es cálido, los helados y la tortas frías son los postres más comunes. Finalmente, también se pueden encontrar sobre la mesa otros dulces como: turrones, chocolates y bizcochos.

¿Deseas conocer todos los emprendimientos venezolanos que están disponibles en Argentina? Haz clic aquí y conoce apoya al talento venezolano.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares