« Todos los articulos

5 ciudades turísticas que debes conocer en Argentina

Última actualización el 23 de Enero de 2019.

5 ciudades turísticas que debes conocer en Argentina

Como bien sabemos, Argentina es uno de los países más visitados de América Latina, debido a la diversidad de oportunidades de experiencia que le ofrece a los turistas. Por medio de diversas ciudades, podrás conocer la esencia del país, sus paisajes naturales, su gente, su historia y mucho más.

A continuación, te presentamos las cinco ciudades que debes conocer si viajas a Argentina de vacaciones o si ya te encuentras residenciado en el país del Sur.

Buenos Aires:

Evidentemente, la capital del país no podía faltar en este top 5. Fue fundada en 1580, pero es una cosmopolita fascinante, la cual, le ofrece a sus visitantes una cultura de espectáculos muy variada, tales como: parques nacionales, galerías, cafeterías, restaurantes, museos, shows y eventos. Entre los lugares más destacados de la ciudad se encuentran: el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Teatro San Martín, Teatro Colón, Pinamar, Mar de Plata, Estadio Luna Park, entre otros.

Quebrada Humahuaca:

Se encuentra ubicada al norte de Argentina, ha sido declarado como Patrimonio Mundial de la humanidad por la Unesco. Es conocido como un lugar natural, árido y montañoso. Se destaca el Cerro de los Siete Colores; el cual se basa en un relieve de tonalidades que van desde naranjas hasta rojizos. Si bien, los lugares tienen un estilo colonial y antiguo muy marcado, debido a los años de antigüedad que poseen.

Ischigualasto:

Es conocido como el Valle de la Luna, un parque nacional, el cual fue declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Es un lugar árido que conserva fósiles de dinosaurios, los cuales datan desde hace más de 200 millones de años. Está formado por rocas y formaciones coloridas, que con los años, han sido esculpidas por el viento.

Parque Nacional Iguazú:

También fue nombrado patrimonio de  humanidad por la Unesco y es una de las siete Maravillas del Mundo, se encuentra ubicado en la Selva Misionera, por donde corre el río Iguazú, el cual le da origen a las cataratas de Iguazú, un paisaje único en su especie. Está formado por una gran cantidad de especies y vegetación.

Ushuaia:

Es conocida como la ciudad del fin del mundo, se encuentra ubicada en los últimos tramos de la Cordillera Andina. Es conocida como la más austral del mundo, una zona boscosa, formada de abundantes ríos, lagos y glaciares. Es un lugar que ofrece actividades de ecoturismo y excursión, entre ellos el recorrido en crucero hacia el Canal Beagle, al faro del Fin del Mundo y el senderismo en los bosques del Parque Nacional Tierra del Fuego.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares