« Todos los articulos

¿Cómo tener una entrevista laboral exitosa?

Última actualización el 8 de Febrero de 2019.

¿Cómo tener una entrevista laboral exitosa?

¿Deseas triunfar en tu próxima entrevista laboral? Para poder conseguir el empleo de tus sueños, es muy importante dar una buena impresión en la entrevista de trabajo. A continuación, te presentamos algunos tips para que tu próxima entrevista sea exitosa.

Investiga a la empresa y el cargo disponible:

  • Lee cuidadosamente el anuncio de la oferta de empleo, el cual generalmente te dirá algo sobre los intereses del empleador.

  • El conocimiento que tengas sobre el negocio de un eventual empleador, su dimensión, productos, servicios, o algún evento noticioso reciente, siempre impresionan al entrevistador y te brindan confianza.

  • Revisa artículos sobre la empresa en diarios y revistas.

  • Realiza una lista con preguntas sobre la empresa y el puesto.

Cuida tu entrada, asegúrate de dar una buena impresión:

Una sonrisa, un fuerte apretón de manos, una conducta confiada, amistosa y entusiasta, todo esto puede contribuir positivamente para generar una primera buena impresión de ti.

El lenguaje corporal es muy importante:

Tu lenguaje corporal puede expresar más sobre tu personalidad de lo que dices. Adopta una postura erguida. Nada peor que andar encorvado, ya que refleja flojera, indecisión, y falta de profesionalismo. Evita todo tipo de movimientos nerviosos con tus manos o pies. Sonríe. Los empleadores siempre prefieren un candidato alegre y entusiasta que a una persona aparentemente hostil o estresada. Sin embargo, trata de no excederte. Las sonrisas falsas y el humor forzado tampoco son recomendables.

Durante la entrevista, actúa correctamente:

Saber escuchar y tener confianza son aspectos claves para una entrevista exitosa. Los empleadores quieren verte entusiasta e informada/o sobre la compañía. También es una oportunidad para que evalúes a la compañía. ¿Quieres trabajar ahí? ¿Puedes contribuir, aprender nuevas habilidades o tener la oportunidad de avanzar? ¿Se te abrirán puertas con este puesto?

¿Cómo terminar la entrevista?:

Realiza algunas de las preguntas que preparaste previamente. La última pregunta podría ser aquella sobre la fecha probable en la que tomarán una decisión. Agradece, vuelve a expresar tu interés por trabajar con ellos, y sal del lugar. En un momento apropiado, pídele a uno de los entrevistadores que te de una tarjeta de presentación.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares