« Todos los articulos

Tips para triunfar en tu primer trabajo como inmigrante

Última actualización el 21 de Mayo de 2019.

Tips para triunfar en tu primer trabajo como inmigrante

Conseguir empleo puede resultar fácil para algunas personas y para otras puede resultar ser muy difícil, cualquiera que sea tu caso, hoy queremos compartir contigo algunos tips que te ayudarán a triunfar en tu trabajo.

Evita comparar:

Evita en lo posible comparar tu trabajo actual, con los trabajos que tuviste anteriormente en tu país de origen, pues sin importar de donde eres y a qué país decidas mudarte, las leyes, los horarios y las funciones de trabajo son muy diferentes.

No critiques:

Es fundamental evitar la crítica, ya sea de tus compañeros de trabajo, del jefe, de la empresa o de cualquier cosa que tenga relación con la compañía para la cual estás trabajando.

Cumple horarios y funciones:

Por otro lado, es sumamente importante que cumplas con el horario de trabajo establecido, si vives lejos, toma previsiones. Además, debes cumplir a cabalidad con todas las funciones que te son asignadas.

Aprende lo más que puedas:

No se trata solo que estés en ese lugar por recibir una remuneración económica, lo importante es que adquieras conocimientos y experiencias que  te ayudarán a crecer como persona y como profesional.

Si no sabes algo, pregunta:

A veces, por miedo a preguntar preferimos hacernos los listos y saber todo de lo que nos hablan, evita en lo posible esto y si no sabes de lo que te están hablando, pregunta, sobre todo si tiene relación con tus funciones laborales.

Sé paciente:

Si el trabajo no tiene nada que ver con tu área profesional y no tienes experiencia en eso, ten paciencia y comienza a adquirir los conocimientos necesarios para seguir adelante y cumplir con las funciones del cargo.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares