« Todos los articulos

Tips para tener un invierno saludable

Última actualización el 11 de Junio de 2019.

Tips para tener un invierno saludable

La próxima semana estará de vuelta el invierno y con la llegada del frío, se incrementan las enfermedades respiratorias, por lo que la gripe y los resfriados están a la orden del día. Para que puedas disfrutar de un invierno saludable, te regalos estos tips.

Reforzar los hábitos de higiene:

como bien sabemos, los virus que causan enfermedades circulan con mayor frecuencia durante el invierno, por ende, la tasa de contagio aumenta, sobre todo en lugare cerrados o mal ventilados.

Para prevenir esto, te recomendamos lavarte las manos con mucha frecuencia y reforzar los hábitos de higiene. Además, al momento de estornudar, tápate la boca y evite tocarse los ojos, la boca y la nariz.

Cambios bruscos en la temperatura:

Este tipo de cambios, también pueden ser perjudiciales, por ello, debes evitar entrar y salir de ambientes con climas extremos. Es muy importante que ventiles periódicamente los ambientes del hogar y del trabajo.

Protege el hogar:

Durante el invierno, es muy frecuente que se generen incendios en el hogar, debes estar atento y prevenido sobre lo que puedes hacer en caso de un accidente doméstico. Además, existe el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, debido a la combustión en el interior del hogar, por lo que se aconseja no instalar calentadores en los baños, revisar las salidas al exterior de éstos, así como de las estufas.

Sigue utilizando protector solar:

En invierno, los rayos solare pueden quemar la piel, por eso es muy importante cuidarla con algún protector solar, sobre todo si trabajas al aire libre o realizas actividades deportivas.

Incrementa el consumo de vitaminas:

Para poder combatir los efectos de esta estación, es necesario aumentar la ingesta de alimentos que contengan vitaminas A,C y D (cítricos, verduras, lácteos, entre otros).

Practica algún deporte o haz actividades físicas:

Esto te ayudará a entrar en calor y combatir el frío. Por ello, es importante que programes actividades físicas que sean adecuadas para esa época del año. Además, es recomendable hacer una rutina de precalentamiento extensa.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares