« Todos los articulos

Platos típicos de Argentina que debes probar

Última actualización el 18 de Junio de 2019.

Platos típicos de Argentina que debes probar

Hicimos una recopilación de los platos típicos de argentina, que obligatoriamente debes probar si estás viviendo en el país del Sur o vas en modo de turista. A continuación, te presentamos parte de la gastronomía argentina.

Empanadas fritas de carne:

No puede existir un asado sin empanadas fritas de carne, en cualquier restaurante las sirven como entrada, son uno de los platos más representativos del país, similares a las empanadas venezolanas.

Café con leche y dos medialunas:

El clásico de todos los argentinos, y es que después de las cinco, muchos se dirigen a la cafetería para disfrutar del café con leche acompañado de dos medialunas, es la merienda más popular de Argentina.

Alfajor de dulce de leche:

El dulce auténtico de los argentinos, podrás encontrar alfajores de frutas, mermeladas y mucho más, sin embargo, el clásico es de dulce de leche, una explosión de sabores que te va a encantar.

Asado:

Es uno de los platos más representativos del almuerzo, es muy similar a una parrilla y está compuesto por: chorizo, morcilla, mollejas, chinchulines y entraña.

Choripan:

Es como los tacos para los mexicanos y como la arepa para los venezolanos. Es muy frecuente que en Argentina encuentres “Chori al paso”, se trata de los carritos que venden en la calle los choripan. Se trata de un pan relleno con chorizo, cebolla y pimentón.

Mate:

Aunque no es un plato, es una bebida típica de Argentina, es una infusión, como un té, pero que se toma de un recipiente hecho especialmente para eso, con una bombilla especialmente diseñada para tal motivo.

Tortas fritas:

Las que no pueden faltar en los días de lluvia. En Argentina vienen paquetes de harina especiales para echarle agua, amasar 10 minutos y que salgan tortas fritas.

Flan con dulce de leche:

El postre perfecto para después del almuerzo. Comerse un flan con dulce de leche y crema después de un asado es el cierre de oro. Realmente, el dulce de leche es uno de los dulces más consumidos en Argentina.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares