« Todos los articulos

¿Qué hacer en Buenos Aires?

Última actualización el 20 de Agosto de 2019.

¿Qué hacer en Buenos Aires?

La ciudad de Buenos Aires cuenta con un sin fin de atracciones y lugares maravillosos para conocer y pasar un buen rato. A continuación, te presentamos algunas actividades que puedes hacer en la ciudad del sur.

Recorrido tradicional:

  • La Casa de Gobierno: también llamada la Casa Rosada. Es de una de gran belleza arquitectónica. Los fines de semana y feriados se puede hacer una visita guiada y conocer todos sus rincones, inclusive el despacho presidencial.

  • La Plaza de Mayo: conocida como “la plaza del pueblo argentino”, porque en ella sucedieron los hechos más relevantes de la historia argentina.

  • El Cabildo: al lado oeste de la Plaza de Mayo se encuentra este edificio histórico, donde en 1810 los criollos decidieron constituir un gobierno propio, al ser tomado prisionero el Rey de España por los franceses.

  • La Catedral Metropolitana: de carácter neorrenacentista, es el santuario católico más importante de la Argentina. En ella descansan los restos de Don José de San Martín, el padre de la independencia de Argentina, Chile y Perú.

  • San Telmo: este barrio de caserones que se conserva en el tiempo, con sus calles adoquinadas. Su corazón es la Plaza Dorrego, donde encontraremos antiguos cafés y bares. Son famosas las ferias de antigüedades con objetos de todo tipo (libros y revistas, ropa, monedas, adornos y los más variados objetos de colección).

  • La Boca: su postal típica son las casas (“conventillos”) cuyos frentes están compuestos por chapas de distintos colores. Una de sus atracciones más concurridas, es Caminito, una calle donde se respira y baila tango, se venden artesanías y pinturas.

  • La Recoleta: es uno de los barrios más hermosos de Buenos Aires y allí, la visita obligada es el Cementerio de Recoleta, donde encontraremos los restos de principales personalidades como Evita Perón, Adolfo Bioy Casares y Facundo Quiroga. En la Plaza Francia encontraremos una importante feria artesanal y el centro comercial Buenos Aires Design, dedicado exclusivamente al diseño.

  • Palermo: en este bellísimo barrio se recomienda visitar el zoológico, el Jardín Japonés, sus extensos bosques, el Rosedal y el Planetario (centro astronómico de la ciudad).

La ciudad moderna:

  • Puerto Madero: es el barrio más nuevo de la ciudad, en constante crecimiento, de importantes y lujosos edificios, hoteles, restaurantes y universidades. Se destaca el precioso Puente de la Mujer, diseñado por el prestigioso Arquitecto español Santiago Calatrava.

  • Palermo Soho y Palermo Hollywood: forman parte del barrio de Palermo, y son las áreas elegidas por lo jóvenes por sus bares al aire libre, sus propuestas gastronómicas, sus ferias, sus calles arboladas y sus locales de objeto de decoración e indumentaria de diseñadores independientes. También tiene una vida nocturna interesante (boliches y teatros under).

  • Las Cañitas: cuenta con una variada propuesta gastronómica y en sus noches podremos ver a los principales representantes de la farándula local.

Show de tango:

Es por excelencia el estilo musical de la ciudad. Todo aquel que la visite debe presenciar un espectáculo de danza y canto, de una belleza especial. Los más osados hasta podrán tomar clases de baile. El tango se baila en pareja, así que será una oportunidad de hacer nuevas amistades.

Museos para todos los gustos:

Son muchos y muy variados los museos de Buenos Aires, entre los que podemos destacar: el MALBA (pinturas, esculturas, grabados, fotografías y objetos de artistas latinoamericanos del siglo XX), el Museo Evita (Eva Perón), el Museo Casa Carlos Gardel, el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo del Automóvil Club Argentino, el Museo de la Pasión Boquense (Museo de Boca Juniors), el Museo River (Museo de River Plate), etc.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares