« Todos los articulos

Números de emergencia en Argentina

Última actualización el 3 de Septiembre de 2019.

Números de emergencia en Argentina

¿Estás viviendo en Argentina? Esta información es de gran utilidad para ti. A continuación, te presentamos los principales números de teléfono para notificar urgencias y comunicarte con la policía, ambulancias y otras entidades de emergencia.

Nuestra recomendación es que anotes estos número en el directorio de tu celular, para poder acceder de manera rápida a ellos si en algún momento llegas a necesitarlos. Esperamos que nunca debas utilizarlos, pero vale la pena tenerlos por cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Emergencias generales:

  • 911 (marcar * 31416 desde un teléfono móvil)

  •  Policía: 101

  • Policía Turística: 0800-999-5000 (español) – 0800-999-2838 (inglés)

  • Defensa Civil: 103

Emergencias médicas:

Las emergencias médicas son la situación más común y más probable para la cual se necesitaría asistencia urgente. Se debe tener en cuenta que 107 es el número de emergencia general para asistencia sanitaria o médica inmediata. Los servicios de ambulancia también pueden adquirirse marcando este número.

Emergencia de bomberos:

Otra situación de miedo en la que no querrías que te atrape es un incendio. Ayudaría tener el número del Departamento de Bomberos a mano o mejor aún memorizado. El dial de tres dígitos que tiene que hacer en este tipo de emergencia sería 100.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares