« Todos los articulos

Consejos para cuidar tu cuerpo en primavera

Última actualización el 24 de Septiembre de 2019.

Consejos para cuidar tu cuerpo en primavera

Si bien es cierto, cada época del año requiere que cuidemos de una forma diferente nuestro cuerpo. Por ejemplo, en invierno es importante proteger nuestras manos, pies y labios del frío; en verano hay que prestarle mucha atención a la intensidad de los rayos solares en nuestra piel; y la primavera no es la excepción, también hay que prepararse para esta estación.

A continuación, te presentamos algunos consejos para que los apliques y puedas cuidar de tu cuerpo en esta época del año que está por iniciar.

Come más sano, agrega más frutas y verduras a tu alimentación:

Es muy importante depurar el organismo después del invierno con una dieta de primavera; esta es una época de transición hacia el verano en la que el cuerpo ha de prepararse. Someterse a un masaje depurativo: drenaje linfático manual es una forma eficaz de conseguir eliminar la retención de líquidos. 

Haz ejercicios al menos tres veces a la semana:

Estar en movimiento y haciendo actividad física, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, además de fortalecer los músculos y evitar su debilitamiento. A través de la electroestimulación también es posible definir los músculos al simular el ejercicio real, consiguiendo la eliminación de los depósitos grasos por la activación natural del sistema circulatorio y linfático.

Prepara tu piel para el verano:

Una vez finalizada la primavera inicia el verano, es fundamental que prepares tu piel de la forma adecuada para el contacto perenne con los rayos del sol. Es recomendable eliminar las células muertas de la cara y del cuerpo en general, esto puede lograrse exfoliando tu cuerpo y rostro.

Practica la meditación o relajación: existen varias técnicas, entre ellas la respiración, una de las más sencillas, que te ayudan a eliminar el estrés y la ansiedad del día a día y sirve también para prevenir la depresión primaveral.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares