« Todos los articulos

Seguro médico para turistas

Última actualización el 1 de Octubre de 2019.

Seguro médico para turistas

Contar con un seguro médico es muy importante para residentes de ciertos países, pero es algo indispensable para todos los viajeros. A continuación, compartimos contigo todo lo que debes saber sobre los seguros médicos.

¿Qué es un seguro médico?

Es un contrato que se realiza con una compañía aseguradora. Su costo anual suele pagarse en cuotas mensuales, funciona con planes o pólizas que brindan ciertos beneficios. Los seguros pueden encargarse del costo total o parcial de los gastos médicos.

Tipos de seguros médicos:

De cuadro médico: las compañías están afiliadas a varios centros y especialistas, entre los cuales el cliente puede elegir para ser atendido. La aseguradora solo cubre los gastos de los servicios que se seleccionen dentro de su cuadro médico. 

Seguros de reembolso: en esta modalidad, el asegurado puede elegir el centro o médico de su preferencia, los gastos son pagados por la persona y posteriormente se debe enviar la factura a la aseguradora para el reembolso de un porcentaje de los gastos.

Seguros de salud mixtos: combinan las modalidades de cuadro médico y reembolso. El asegurado gozará de beneficios de acuerdo a sus elecciones.

Cabe acotar que no todos lo seguros tienen el mismo valor, esto dependerá de ciertos factores como: el deducible, el sexo, la edad e incluso el lugar de residencia.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares