« Todos los articulos

Tipos de transportes disponibles en Buenos Aires

Última actualización el 22 de Octubre de 2019.

Tipos de transportes disponibles en Buenos Aires

Cuando recién llegas a una nueva ciudad, es importante conocer los diversos medios en los que puedes transportarte, así podrás ubicarte mejor en muchas zonas de la ciudad.

Si bien es cierto, no basta solo con saber que tipos de transporte existen, es importante conocerlos y aunque sea una vez, transitar en ellos, porque es fundamental aprender ahorrar dinero y tiempo 

En Buenos Aires, existen diversas opciones de transporte que te permitirán movilizarte por la ciudad sin problema y a un excelente precio. Estas opciones son:

SUBTE:

Se refiere al metro o al subterráneo. Este es un medio de transporte rápido pero también peligroso, toma precauciones.

El ticket lo compras en la entrada o utilizas la tarjeta sube que te da acceso autobuses, trenes y metro y lo mejor es que puedes usarla a nivel nacional.

Autobús:

Los autobuses o llamados «colectivos» o «bondi» funcionan las 24 horas del día y conectan a toda la capital. Además de que solo se detienen en los lugares marcados para ello, estos lugares se identifican con el número de ruta. Puedes pagar con monedas o con la tarjeta Sube.

Bicicleta:

Si ninguna de las dos opciones anteriores te llamaron la atención, quizá esta si lo haga. Actualmente existen 181Km de ciclovías en la ciudad, lo que permite recorrerla de una manera más sana. Además que Buenos Aires cuenta con un servicio gratuito para viajar en bicicleta, se llama Ecobici.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares